El Renacido gana en Twitter el Oscar a la Mejor Película

75

Acceso, compañía en Inteligencia de Medios y Consumidores, ha querido conocer a quién otorgaría los premios la opinión pública y para ello, ha realizado un seguimiento de las conversaciones de los usuarios en Twitter alrededor del hashtag oficial, #Oscar2016, y del HT más usado por los tuiteros, #Oscars2016.

Si la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos tuviera que entregar el Oscar a la Mejor Película basándose en las conversaciones en Twitter en todo el mundo, la ganadora sería El renacido (The revenant). Dirigida por Alejandro González Iñárritu, El renacido ha ocupado el 29,03% de todas las conversaciones que hablaban de películas citando el hashtag oficial #Oscar2016. Esta historia, que reconstruye en parte la vida real de un trampero estadounidense del siglo XIX, ha acaparado además otras 11 nominaciones (además de Mejor Película). La siguiente película más comentada en Twitter ha sido La habitación (Room), de Lenny Abrahamson, con el 27.16% de la conversación total. Este largometraje está nominado en cuatro de las categorías principales (Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz y Mejor Guión Adaptado).

Por otra parte, Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence resultan favoritos en Twitter entre los actores y actrices nominados al Oscar como protagonistas. Los tuiteros aclaman a Leonardo Dicaprio como el Mejor Actor por su trabajo en El renacido. Ha acaparado el 75% de las menciones en Twitter y dentro de la conversación destacan los cinéfilos que consideran injusto que el actor no haya ganado ninguna estatuilla hasta el momento. En cuanto a Jennifer Lawrence (48% de las menciones), es la merecedora en Twitter del Oscar a la Mejor Actriz por su papel protagonista en la película Joy.