El reto de la comunicación corporativa para 20015 es la integración digital

86

Los expertos en comunicación corporativa aseguran que los pilares de la comunicación en el 2015 se basarán en estructuras flexibles, plantillas formadas en nuevas tecnologías y acciones centradas en las necesidades de los clientes.Al menos así lo revela el último informe de la Asociación de la Prensa de Madrid, un estudio que da esperanzas a una industria que ha sufrido en los últimos años una devaluación importante.

En Agenciasdecomunicacion.org, el único buscador gratuito de agencias de comunicación, están convencidos de que el talón de Aquiles de la comunicación es conseguir que aquellas empresas que nunca han apostado por ella, entiendan y valoren su importancia. Según los expertos, el hecho de que sea un servicio intangible complica esta misión y más si tenemos en cuenta que su retorno no es inmediato.

Desde la agencia de comunicación The Apartment coinciden en que “la comunicación, hoy más que nunca, se habla de retorno y de rentabilidad. En el sector ya hemos empezado a diseñar herramientas para poder medir el impacto económico de un post, de una noticia y hasta de un influencer, pero aún nos queda camino por recorrer. Aunque no cabe duda de que el futuro de la profesión dependen de que podamos demostrar el valor de la comunicación con herramientas medibles”.