El sector de videojuegos multiplica su potencial publicitario en video

47

España es el cuarto mercado europeo en consumo de videojuegos, con una facturación que ronda los 1.245 millones de euros, según los datos del Anuario ADESE. Este volumen se ve reflejado en un notable consumo de vídeo online correspondiente a este canal, que además se encuentra en continuo crecimiento. Esta tendencia expansiva representa una oportunidad incomparable para agencias y anunciantes, que buscan conectar con su audiencia e incrementar el recuerdo y el compromiso con la marca.

Con una facturación de 1.245 millones de euros, España ocupa la cuarta posición en Europa en cuanto a volumen de negocio. Actualmente, el sector de videojuegos lidera la industria del ocio en nuestro país. Además, este mercado crecerá a nivel global más del 45%, pasando de los 56.000 millones de dólares registrados en 2010 a los 82.000 millones en 2015, según los datos de la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (ADESE), publicados en el Anuario 2010.

ADESE prevé, además, en el medio plazo (2015) una evolución del paradigma del videojuego hacia la integración en la TV y en cualquier dispositivo con acceso a Internet, distribución digital, ‘un servidor virtual’ (junto con el resto de posibilidades de Internet). Es decir, la desaparición de consola y juego físico en favor de la modalidad descarga y streaming.

El crecimiento del sector, la ampliación del perfil de jugadores y la mayor aceptación de la publicidad son algunas de las ventajas de este mercado. Por otro lado, el canal de videojuegos genera mayor capacidad de recuerdo y tiene mayor influencia en los hábitos del consumo.