El sector publicitario online crece sin estándares de medición globales

47

Una investigación de Kantar Media advierte que, si la industria publicitaria no encuentra métricas estándares globales para analizar el rendimiento de sus campañas, la inversión que realicen en sus estrategias publicitarias no se verá recompensada.

Dimension, un nuevo estudio internacional de Kantar Media sobre las actitudes de los consumidores y el sector frente a la publicidad, ha revelado que la falta de métricas coherentes y comparables en publicidad se ha convertido en una de las principales preocupaciones de aquellos que trabajan en comunicación. Si estas métricas no son coherentes y cross-media, el sector se enfrentará a grandes riesgos. Además, la saturación publicitaria amenaza con dañar las relaciones entre las marcas y los consumidores, que todavía no sienten rechazo hacia la publicidad.

Algunas conclusiones de este estudio son:

  • Los consumidores creen que los anunciantes están haciendo un mejor trabajo para impactarlos, pero la publicidad online sufre un exceso de frecuencia y un uso contundente de técnicas de retargeting.
  • Los líderes del sector reconocen la necesidad de mejorar la experiencia general de la publicidad online de los consumidores.
  • Aunque las marcas no controlen directamente lo que se dice sobre ellas en las redes sociales, el análisis de estos comentarios les ayuda a informarse y desarrollar sus planes.

Andy Brown, CEO de Kantar Media, afirma: “Al no disponer de métricas consistentes y comparables, las marcas y la industria publicitaria no pueden medir con precisión su audiencia, el impacto y la eficacia de sus campañas de marketing. Es un desafío para nuestro sector, ya que si no trabajamos juntos para resolver este problema, nuestro crecimiento encontrará numerosos obstáculos”.