El seguimiento de los periódicos electrónicos registra un crecimiento del 50%

44

AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) ha presentado los resultados de su sexto estudio realizado a través del AIMC Q Panel, su propio panel de internautas en desarrollo, en el que se muestran los hábitos de los internautas en relación al consumo de Prensa Diaria.

Este estudio, el segundo que se ha realizado este año sobre este tema, tiene como objetivo profundizar en el conocimiento de los individuos que leen prensa y acceden a Internet. Todos los participantes en el estudio han sido contactados a través de un cuestionario online que comenzó el pasado mes de junio.

Algunas de las principales conclusiones de este análisis de AIMC son; el 74,1% de los internautas declara haber leído algún diario en formato papel en los últimos 30 días, una cifra que disminuye al 37,1% si se hace referencia al día de ayer. Casi 7 puntos por encima del dato que arroja la última ola del EGM para el total de la población. Por otra parte, el seguimiento de los internautas hacia los periódicos en formato electrónico registra un incremento cercano al 50% frente a los datos recogidos en la última ola del Estudio General de Medios. Esto se debe a que actualmente, un 65,9% afirma haberse informado a través de un diario electrónico en los últimos 30 días y en la encuesta del EGM sólo declararon un 45,5 % de los encuestados que acceden a Internet. Por último destacar que la fidelidad a la ‘Marca’ (misma cabecera leída en papel y online) es mayor entre los hombres y para un rango de edad de 25 a 44 años.