El seminario Aedemo Televisión celebró su 28 edición en Cádiz

60

El pasado jueves arrancó la nueva edición del seminario Aedemo Televisión en la ciudad de Cádiz,  con el concepto de “multipantalla” incorporado al cartel de su 28 edición.

 

A través de las once ponencias del día, tanto los asistentes como los ponentes del seminario Aedemo plantearon hacia dónde se encamina el mundo de la televisión actual.

Entre todos los planteamientos, destacó el de Javier G. Recuenco, presidente de Singular, que hizo hincapié sobre el consumo de los contenidos audiovisuales. “Nos hemos acostumbrado a la publicidad como las ratas al veneno, y ya somos inmunes a ello”, aseguraba. Recuenco resaltó la tendencia creciente de ver todo a través de distintos dispositivos, lo cual exige un cambio hacia el planteamiento de una televisión totalmente personalizada, donde también se tiene en cuenta el estado personal de cada usuario.

Por su parte, Raquel del Castillo, directora de Marketing de Antena 3, expuso a los asistentes el caso del canal Neox y la particularidad de cómo ha podido constituirse como la sexta cadena más vista dentro de los canales temáticos de la TDT.

Además, Eduardo Madinaveitia y Mapi Merchante, director general técnico y directora de investigación de Zenithmedia dieron a conocer a la audiencia el formato Asq, según sus estudios, el más eficaz entre la audiencia.

Entrada la tarde, Alfonso Sánchez Amoretti, director de I+D de Starcom Mediavest Group, fue el ponente más aplaudido del día, gracias a la muestra de un nuevo sistema de medición de audiencias muy eficaz que va más allá de la mera dispersión: la afinidad SMG.

Poco antes del anochecer, fueron varios los profesionales que debatieron sobre la televisión e internet: Francisco Asensi, director de Desarrollo de Negocio de Rtve; Xavier Rius, director de Nuevos Negocios de Smartclip; Pablo Romero, director de contenidos C+YOMVI y Antonio Traugott, director general IAB España.

Para terminar la jornada, una chirigota de la ciudad hizo reír sin parar a los asisntentes en “La perla de Cádiz”.

Toda la información del Aedemo Televisión estará disponible en la próxima edición impresa de El periódico de la Publicidad.