El smartphone, dispositivo rey para conectarse en internet de vacaciones

98

AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) ha presentado los resultados de la tercera edición de su estudio Consumo de Medios en Vacaciones, realizado a través del AIMC Q Panel, su propio panel de internautas. Este estudio tiene como objetivo analizar cómo cambia el consumo de los medios de comunicación durante los meses de verano (julio y agosto), un periodo de tiempo que resulta muy interesante de analizar para la asociación porque no lo cubre el Estudio General de Medios.

El estudio afirma que el consumo de internet en vacaciones es similar al resto del año; el 87% de los que se desplazan al extranjero se conecta a internet durante algún momento de su viaje. Este porcentaje ha aumentado un 8,75% respecto a 2014. Por otro lado, el 91% de los que han salido de vacaciones por España también se conecta a Internet durante algún momento de su estancia fuera del hogar habitual. Esta cifra es similar a la registrada en años anteriores. No obstante, el consumo de internet se reduce en comparación con el consumo habitual.

El smartphone sigue siendo el rey de los dispositivos móviles para conectarse a internet, y según afirma el informe durante los meses de julio y agosto, el 96% de la población se conectó a internet a través de un dispositivo móvil en su residencia habitual. Dentro de este tipo de dispositivos, el smartphone (85%) fue el más utilizado, seguido del portátil (63%) y el tablet (43%). En el caso de aquellos internautas que disfrutaron de unas vacaciones en un destino extranjero, un 93% utilizó en algún momento un dispositivo móvil para conectarse a Internet, sobre todo a través de un smartphone (87%), un tablet (27%) o un portátil (24%).