El Sol anuncia un aumento en las inscripciones de su 27 edición

51

Además de los 1.226 registros de las compañías españolas, destaca el aumento de las inscripciones procedentes de Colombia y México.

 

Un total de 2.532 piezas y campañas, lo que supone un incremento del 1,20% respecto al año pasado, podrán verse en el palacio Euskalduna. Un dato muy positivo teniendo en cuenta la situación actual y que este es el primer año que el certamen se celebra en Bilbao.

Un total de 18 países mostrarán trabajos en el festival, siendo por primera vez levemente mayor el número de piezas y campañas de agencias latinoamericanas y portuguesas, que ya suponen el 50,2% de las inscripciones. Cabe destacar el aumento en las inscripciones procedentes de Colombia, que incrementa su participación en un 145%, y México, que aumenta un 44% y pasa a ser el país, después de España, con mayor representación en el festival.

“Con los datos de inscripción en la mano, nos sentimos muy optimistas sobre esta 27 edición de El Sol, ya que supone un ligero incremento respecto al pasado año. Creemos que el sector en general ha entendido positivamente el traslado de la sede a Bilbao”, explica Enric Pujadas, director de El Sol.

La 27 edición de El Sol, El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, se celebrará en Bilbao los días 31 de mayo y 1 y 2 de junio.