El spot Hari Takuma de Dunkin´ Coffee gana un Plata en los Epica Awards

192

El spot “Hari Takuma, the oshiya” de Dunkin’ Coffee, producido por la agencia malagueña El Cuartel, se ha alzado con un Plata en los prestigiosos premios internacionales Epica Awards 2016 en la categoría de Restauración, celebrados en Ámsterdam el pasado 17 de noviembre.

En esta ocasión, el spot de Dunkin’ Coffee competía en la misma categoría con agencias publicitarias de la talla de Leo Burnett Chicago, BETC Francia, Leo Burnett Gran Bretaña, y Thjnk AG Ruf Lanz Werbeagentur AG / Leo Burnett Alemania.

El pasado mes de marzo, Dunkin’ Coffee anunciaba el lanzamiento de su campaña de imagen 2016 bajo el claim “La vida sabe mejor cuando están juntos”, que incluía el spot online Hari Takuma, en dos versiones, de 52” y de 20”. En este caso, el protagonista de la campaña era Hari Takuma, un Oshiya de la ciudad de Osaka (empleado de estación de metro japonés encargado de empujar a los últimos pasajeros del tren para que se puedan cerrar las puertas) que consigue la unión de sus productos estrella: un dunkin y una bebida.

En palabras de Karina Castillo, directora de Marketing de Dunkin’ Coffee en España: “Con esta campaña hemos querido reforzar nuestro mensaje “Juntos es mejor” de una forma original y divertida. El concepto creativo planteado por El Cuartel nos enamoró desde el principio, la ejecución ha sido insuperable y los resultados de la campaña han muy positivos para nosotros. Estamos encantados de que la creatividad española haya sido premiada a nivel mundial, y de que Dunkin’ Coffee España haya estado a la altura de los mejores anunciantes”.