El spot online del nuevo Citroen DS4 ha logrado superar la media de impactos del sector de la automoción

61

La campaña de publicidad online desarrollada por Citroën para el lanzamiento de su nuevo DS4, cuyo spot tiene como claim “no seguir convenciones“, ha logrado superar la media de impactos del sector de la automoción en este tipo de acciones, al multiplicar por 6 el número de clickthrough durante el mes que duró la acción.

La compañía francesa apostó por trasladar su exitoso spot para medios convencionales a una acción online basada en el llamativo formato “Bubble Ad”, diseñado por Orange Advertising(OAN), red publicitaria donde se desarrolló la campaña, y MediaMind. “Bubble Ad” sorprendía a los usuarios por su formato de burbuja y por estar posicionado en la parte izquierda de la página. El anuncio acompañaba al usuario en su navegación al hacer scroll, dando la posibilidad de expandir el formato para la visualización de la campaña de Citroën, cuya idea creativa giraba en torno a una nueva era del automóvil con clientes exigentes, que analizan y dicen “no” a los productos que no responden a sus expectativas, frente a una gran masa conformista. Asimismo, y en la misma línea, la pieza ofrecía al usuario la posibilidad de enviar una recomendación vía email con el asunto “Aprende a decir No”.

Cabe destacar que más de 260.000 usuarios expandieron la creatividad, y lo hicieron una media de 3 veces, en total, más de 1,2 millones de usuarios visualizaron el vídeo y un 59,64% lo reprodujeron íntegramente.