El Testamento de Sherlock Homes

92

Llega a nuestras pantallas la sexta entrega de la saga del famoso detective Sherlock Holmes. Un juego que mejora de manera evidente a sus predecesores en cuanto a gráficos se refiere.

La aventura comienza con un vídeo de presentación en el que un grupo de niños descubren en un desván abandonado el diario personal del detective. A partir de ahí se desvelan los nuevos retos a los que debemos hacer frente, siempre con la inestimable ayuda del doctor Watson, personaje con el que también se interactúa en diversas fases del juego.

El estilo de juego sitúa a nuestro protagonista en diferentes escenarios, dependiendo de caso a resolver, en los que deberá encontrar pistas que le lleven a resolverlo, ayudado siempre de su curiosa metodología deductiva.. Al acercar al personaje a una zona con pistas, se refleja en la pantalla una pequeña lupa. A veces tan solo se trata de un simple comentario insignificante, otras veces supondrá un descubrimiento clave para la resolución del misterio.?

Desarrollado por Frogwares, esta aventura gráfica está más centrada en cuanto a labores de investigación del protagonista Sherlock Holmes, que en términos de acción pura y dura. El único apoyo con el que contarás será el de curiosas herramientas para desengranar las entrañas de los misteriosos sucesos, y, como no, la fiel compañía del doctor Watson. Además, en esta ocasión, se pondrá en duda la veracidad y el honor de Sherlock Holmes, y lucharás por devolver su figura al primer peldaño de los investigadores del mundo.

En definitiva, un videojuego divertido para todos los amantes de las aventuras temáticas, en los que tendrás que desarrollar tu ingenio para no quedarte bloqueado ante los misteriosos retos, que a medida que avance el juego, se presentarán cada vez más complicados.