El verano acelera las startups de Telefónica Open Future_

93

Telefónica Open Future_, la red global de emprendimiento e inversión de Telefónica, está constatando que la actividad emprendedora continúa en verano, época en la que la estacionalidad de algunas actividades y los cambios en hábitos de consumo incluso aumentan la velocidad de crecimiento de numerosas startups.

Así, 182 startups se han registrado este verano a la II Edición de la Convocatoria Galicia Open Future_, para completar las 50 plazas que había disponibles en el espacio de crowdworking de Galicia Open Future_. El verano también acelera ideas emprendedoras de numerosos proyectos de Wayra y Amérigo, la aceleradora de startups y la red de fondos de capital riesgo para proyectos innovadores y tecnológicos, integradas en Telefónica Open Future_.

Es el caso de Gudog, plataforma que pone en contacto a propietarios de perros con experimentados cuidadores de perros, quienes han incrementado las reservas de su servicio en un 40% durante el mes de Julio. Wayook, la empresa facilitadora de servicios de limpieza en domicilios, está capitalizando su presencia en toda España y aprovechando el notable aumento de los clientes habituales que quieren continuar con su servicio en su residencia de verano.

Mytwinplace, la comunidad global de viajeros para intercambiar pernoctaciones gratuitamente, ha quintuplicado sus usuarios este verano gracias a los veraneantes que buscan alternativas de alojamiento. Odilo, la plataforma para el préstamo, catalogación, archivo y gestión documental de contenidos digitales (libro electrónico, audio y vídeo) con estándares bibliotecarios, prevé crecer un 30% este verano. La época veraniega siempre aumenta un 25% los usuarios y transmisiones de Upclose, la red social y herramienta para transmitir y ver video en directo e interactuar con amigos, fans, seguidores, etc.

Minube, la comunidad de viajeros para compartir experiencias, recomendaciones y todo lo relacionado con hoteles, restaurantes, webs de hoteles y viajes para decidir y planificar nuevos trayectos, ha constatado importantes cambios en las costumbres del viajero, como el nulo miedo a decidir y reservar las vacaciones en el último minuto. El verano es también la mejor época del año para Mambocar, la plataforma para el alquiler de coches entre particulares. La Más Mona, que facilita alquilar vestidos de lujo, de fiesta y de cocktail de los más importantes diseñadores nacionales e internacionales desde sólo 30 euros, cuadruplica su actividad entre abril y julio respecto en comparación con invierno.