El verano nos trae los encierros de San Fermín y el Tour de Francia

80

Según el último informe de audiencias de Maxus, correspondiente a la semana del 29 de junio al 5 de julio, el mes de julio nos trae dos clásicos de la televisión en verano: los encierros de San Fermín y el Tour de Francia.


Según el último informe de El ciclismo despierta un interés variable; ya no es el deporte de antaño que movilizaba masas, y eso que en los últimos años corredores españoles han estado en alza. Y aunque TVE la relegue a La2 y las primeras etapas son discretas en audiencia, es justo decir que en esta cadena siempre logra cifras claramente superiores a la media habitual del canal.

Los Sanfermines nos despiertan de toda la vida en La1. Es un consumo fugaz y que goza de gran aceptación (aunque sea una franja de baja audiencia) ;alcanza sus picos de audiencia entre las 8:00 y las 8:05 horas, donde ambas cadenas superan con creces el promedio de la cadena.

El conjunto de Canales Temáticos TDT continúan liderando la TV, y esta semana alcanzan el 27,6% de cuota. Por cadenas Tele 5 sigue siendo la favorita de la audienciacon un 14,1 % de cuota, marcando una distancia de un punto esta semana con Antena 3. El Minuto de Oro lo consigue la serie Allí Abajo, el martes 30, a las 23:33 horas más de 4,6 millones de audiencia (27,9% de cuota) veían la final del concurso.