“El video online enriquece la narrativa creativa de los medios más masivos”

144

Ya queda menos para el I Foro de Video Online, organizado por El Periódico de la Publicidad, y que se celebrará el 11 de noviembre a partir de las 09:00h en Callao City LightsGoogle será una de las empresas que participarán en el Foro, y Felipe San Juan, director Agencias Creativas de la compañía nos cuenta sus primeras impresiones sobre el sector del Vídeo Online.

¿Qué espera del I Foro Vídeo Online organizado por El Periódico de la Publicidad?

Comentar y debatir la relevancia de video online en el escenario publicitario actual..

¿Cree qué existe un modelo de publicidad eficaz de vídeo online y que además no resulte demasiado intrusivo?

Absolutamente, el video online es una magnífica herramienta para argumentar, extender, enriquecer la narrativa creativa que nace en los medios más masivos. Y si el usuario además tiene la opción de decidir ver o no esa publicidad, la intrusividad es nula. En YouTube el usuario puede saltar la publicidad o elegir verla mediante su formato “TrueView”. Y lo mejor de todo es que si un usuario decide no continuar viendo el video, y abandona antes del segundo 30, el anunciante no paga por los segundos previos vistos por el usuario. Además si añadimos las infinitas maneras que tiene el anunciante de segmentar, tenemos un modelo de gestión de video eficaz, eficiente, en el que todos ganan: la creatividad porque si un usuario elige ver el video más vale que la creatividad sea buena, el anunciante porqué solo pagará por aquél usuario que ha decidido ver el anuncio y verlo durante más de 30 segundos. Es un modelo de publicidad muy eficaz..

¿Cuáles cree que son las tendencias que, tanto anunciantes como agencias, están apostando en el sector vídeo online?

Si observamos la evolución de los premios entregados en El Festival publicitario de Cannes en los últimos dos o tres años, los grandes premios son historias sobre valores de compañía de las marcas, sobre las inquietudes sociales y los intereses de sus consumidores, y la sintonía que mantienen con ellos. Historias como las de “La otra carta” de Ikea o “Bombería” de Campofrío en España, “Always#LikeAGirl” de P&G nos hacen reflexionar, y trabajos como los de “Family:Unskippable” de GEICO, o “The other side” de Honda R nos entretienen. Para Google, es fundamental construir una estrategia de video con el fin de que las plataformas no se conviertan en meros repositorios de videos y se conviertan en lugares donde se da respuesta a la necesidad informativa de los usuarios. YouTube, la cajita en la que buscamos, tiene el poder de hacer que los anuncios que aparezcan encuentren al usuario al que le interesa ese anuncio, en el momento que le importa. Si a esto añadimos la capacidad de geo-localización, cada vez más importante por el mayor uso del móvil, se abre un mundo de infinitas posibilidades por parte de las marcas para responder a las necesidades de información que un usuario tiene durante cada día.


Si quieres acudir al evento, manda tu solicitud al mail marketing@periodicopublicidad.com.