“El vídeo online ha demostrado ser el mejor ejemplo de Content”

89

Ya queda menos para el I Foro de Video Online que El Periódico de la Publicidad ha organizado y se celebrará el 11 de noviembre a partir de las 09:00h en Callao City Lights. MediaCom será una de las empresas que participarán en el Foro y Natalia López, Head of Digital de la compañía, nos cuenta sus primeras impresiones sobre el sector del Vídeo Online.

¿Qué espera del I Foro Vídeo Online organizado por El Periódico de la Publicidad?

En esta época de cambio y continua renovación del ámbito digital, y en concreto del vídeo online, espero que este evento suponga un punto de encuentro para los profesionales del sector, donde poder compartir nuestra visión de lo que está por llegar en 2016, y cuáles son las estrategias y mejores prácticas que las agencias estamos acometiendo para nuestros clientes.

¿Cree que existe un modelo de publicidad eficaz de vídeo online y que además no resulte demasiado intrusivo?

El vídeo online ha demostrado ser el mejor ejemplo de Content en lo que refiere a variables como el engagement, la diferenciación y el share. Esto supone una clara ventaja cualitativa para las marcas que, obviamente, deben aprovecharlo pero siempre haciendo un uso inteligente de él. La eficacia queda demostrada y, si sumamos formatos respetuosos con la navegación del usuario, tendremos un modelo, además, que no será intrusivo para ellos. El auge de Vine e Instagram Vídeos refuerzan el short form como formato de éxito. En esta línea, también me gustaría destacar los formatos integrados de video online, dirigidos a un target específico muy cualitativo al que se alcanza tras una cuidada y exhaustiva segmentación digital de audiencias, de manera que el usuario vea en ellos un valor añadido a su navegación en un momento en el que puede estar más proclive a la compra.

¿Cuáles cree que son las tendencias que, tanto anunciantes como agencias, están apostando en el sector vídeo online?

El vídeo online arroja unas cifras espectaculares desde la perspectiva de la planificación de medios digital. La apuesta es clara y pasa por factores como el desarrollo de formatos para mobile (dispositivo epicentro del vídeo online, cuyo tráfico espera ser 18 veces superior en 2016 respecto a 2011), incidiendo en el EndFragment como clave de éxito. También será tendencia el desarrollo del storytelling coherente y consistente, dado que el vídeo online supone la representación audiovisual de la marca más memorable del entorno online. Según una encuesta de ROI Research, el 37% de los usuarios tienen más posibilidades de involucrarse con una marca a la que siguen en redes sociales si éstas publican contenido en forma de vídeos. Veremos también la reinvención del vídeo que suma, como por ejemplo hacen Flipagram o Boomerang. Se trata de hablar y de interactuar con el usuario con su mismo código de uso en redes. Instagram ha elevado los momentos a tendencia, así que el vídeo será el encargado de darle movimiento a esos momentos, con la complicidad del audio (música, voz…) para elevar su calidez.

 

 

Si quieres acudir al evento, manda tu solicitud al mail marketing@periodicopublicidad.com.