El vídeo preroll genera más notoriedad e intención de compra que el vídeo in text

271

Atresmedia Publicidad y Toluna, compañía tecnológica en investigación de mercados online, generación de informes y recopilación y visualización de datos, han realizado un estudio donde buscaban comparar la eficacia de dos formatos de vídeo online, el vídeo preroll vs el vídeo in text.

De los resultados obtenidos por la encuesta de Toluna, se concluye que el formato preroll consigue un mayor recuerdo en espontáneo de la marca vs el vídeo in text ya que un 40,4% de la muestra impactada por el preroll declara recordar la marca mientras que tan sólo un 6,1% lo hace para el vídeo in text, lo que supone que el preroll es hasta 6 veces más eficaz en generar recuerdo espontáneo.

Si analizamos el recuerdo total (espontáneo más sugerido), el preroll sigue ganando en eficacia al sumar el 63,9% de la población vs 43,7% de los impactados por el vídeo in text. En este caso hablamos de un 46% más de recuerdo a favor del preroll.

Asimismo, analizando la percepción de la publicidad, ésta no resulta molesta para la mayoría de las personas impactadas por ambos formatos. A 8 de cada 10 personas la publicidad no le molesta en absoluto o le resulta indiferente. No se aprecian, en este caso, diferencias entre ambos grupos.

Por último, analizando la intención de compra, las personas que recuerdan la creatividad preroll declaran un mayor interés en la promoción de la marca, un 20% más que los impactados por la del vídeo in text.