El W+W de Roca gana el Premio Delta de Plata al mejor diseño de producto

28

El concepto que hay detrás del W+W de Roca ha sido galardonado con el Premio Delta de Plata de diseño industrial, entregados por la Asociación de Diseño Industrial del FAD (ADI-FAD) y considerados los premios del sector que mejor aúnan innovación, producción, diseño e industria. El premio fue recogido por Josep Congost, Roca design manager, y entregado por Petz Scholtus, miembro del jurado.

El concepto W+W aporta un punto de vista ecológico y sostenible que se tiene que generalizar a nivel industrial y entre la sociedad con la finalidad de fomentar la sostenibilidad en los objetos cotidianos.

La suma de innovación y sostenibilidad da como resultado W+W, un producto creado por el Innovation Lab de Roca y que ha contado con la colaboración de los diseñadores Gabriele y Oscar Buratti, que permite un ahorro de agua de hasta el 50%. Esto es posible gracias a la reutilización del agua utilizada en el lavabo para la descarga de la cisterna.

El W+W de Roca, presentado mundialmente en la feria ISH2009, ha sido internacionalmente reconocido con otros galardones por su concepto innovador y sostenible.