El Yeti ficha por Hackers para su campaña publicitaria

221

La noticia del avistamiento de un Yeti en Formigal, fomentada por la firma de gafas Hawkers, se ha convertido en un gran fenómeno viral llegando a aparecer en medios internacionales.

La firma de gafas de sol Hawkers la ha vuelto a liar. Y esta vez ha ido más alláde las redes sociales pues la noticia del Yeti se ha convertido en viral en muy poco tiempo y ha llegado incluso a impactar en medios de comunicación internacionales.


Hace una semana saltaba a los medios de comunicación españoles la noticia de que en las montañas de Aramón un grupo de esquiadores habían visto al Yeti, también conocido como ‘Hombre de las Nieves’. 

Pues bien, tras el segundo vídeo lanzado en las redes donde se mostraba la captura del supuesto Yeti, Hawkers ha confirmado a través de un comunicado oficial, que este entramado se trata de una acción realizada en colaboración con Aramón, Montañas de Aragón. 

El objetivo de esta campaña consiste en dar a conocer la alianza entre las estaciones de esquíy la firma española de gafas, a través de la figura del Yeti como estrella mediática. De esta manera se informa en primicia del lanzamiento de las gafas Hawkers para su uso en los deportes de nieve y en la alta montaña.

Gracias a Forocoches, una de las páginas de discusión más importante de nuestro país que alcanza las 17.000.000 de visitas al mes, ha sido posible. Es tanta la popularidad alcanzada a través de este foro que el hilo de conversación del avistamiento del Yeti ha llegado a abarcar más de 450 páginas en el foro. 

Además, han sido numerosos los medios de comunicación los que han publicado la noticia del‘avistamiento’convirtiéndose asíen la primera campaña viral del 2016. Llegando a hacerse eco incluso medios internacionales de Inglaterra, Australia, EEUU o Alemania, como son The Telegraph, The Sun, Australia Network News, Inquisitr, Bild o The Huffington Post, entre otros.

La promoción de Hawkers X Aramón consiste en la venta del Forfait a precio reducido que, además, se acompaña bien de unas gafas Hawkers, o bien de un descuento del 50% en la compra de sus gafas desde la web. La oferta es aplicable en cualquiera de las estaciones del grupo Aramón (Formigal-Panticosas, Cerler y Javalambre/Valdelinares) y se puede acceder a ella desde www.hawkersco.com/pages/snow.

“Poner en marcha la campaña del Yeti ha sido tremendamente divertido”, explica Alex Moreno, CEO de Hawkers. Y añade: “Nos encanta colaborar con otras compañías que compartan nuestro dinamismo y espíritu”. Por su parte, Josep María Gracía, Portavoz de Grupo Aramón, afirma que “Queríamos llamar la atención y hacer mucho ruido esta temporada por lo que supimos que trabajar con Hawkers sería la apuesta perfecta. ¡Os esperamos a todos en las pistas!”

No es la primera vez que la firma Hawkers realiza una colaboración en el mundo del deporte, pero síes la primera vez que lo hace en la nieve y no podría empezar de mejor modo este proyecto, que convirtiéndolo en el primer fenómeno viral del 2016.