elPlanB galardonado con los premios internacionales Laus de diseño gráfico

34

elplanB ha obtenido dos galardones en la 41 edición de los premios internacionales Laus de diseño gráfico y comunicación audiovisual, que se celebraron en Barcelona. El gabinete de diseño bilbaíno recogió en esta ceremonia el Laus de oro, en la categoría de ‘Mejor Catálogo’, por el trabajo realizado para la empresa riojana Conservas Serrano; y el Laus de bronce, en la categoría ‘Gráfica Institucional’, por la campaña ‘Día Internacional de los Museos’, elaborada para el departamento de Patrimonio Cultural de la Diputación Foral de Bizkaia.

El catálogo elaborado para Conservas Artesanas Serrano está diseñado y producido desde un punto de vista artesanal, con la participación del fotógrafo Vicente Paredes. El producto fresco es el protagonista absoluto: alcachofas, pimientos, espárragos, cardo, melocotones… aparecen de manera muy natural y reflejan la gran calidad con la que la empresa elabora sus conservas. En el caso de la campaña ‘Día Internacional de los Museos’, una gran M, formada por muchas pequeñas emes, es la clave de la idea que pretendía presentar de manera atractiva los museos a la gente de Bizkaia. Una campaña en la que la sencillez y la notoriedad estaban apoyadas por vivos colores.
 
Los premios Laus reconocen la excelencia en la comunicación gráfica y audiovisual y son los galardones de referencia en el ámbito de la dirección de arte y el diseño gráfico a escala estatal. Un riguroso jurado tiene en cuenta la creatividad y el rigor de los trabajos seleccionados, que marcan durante una temporada, el listón de calidad para toda una industria. Diseñadores gráficos e interactivos, directores de arte, estudios, agencias, productoras y clientes, pugnan cada año por ocupar un lugar en el ranking de los Laus. La ‘Nit Laus’ que tuvo lugar ayer, congrega anualmente a cerca de un millar de profesionales del sector de toda España, en una gran ceremonia en la que se otorgan premios en cinco categorías: diseño gráfico, web y medios digitales, creatividad publicitaria y audiovisuales.