En el último año ha crecido notablemente el uso del vídeo outstream

146

Ya queda menos para el I Foro de Video Online que El Periódico de la Publicidad ha organizado y se celebrará el 11 de noviembre a partir de las 09:00h en Callao City Lights. Teads será una de las empresas que participarán en el Foro, y Cristina Valbuena, Marketing Director de la compañía, nos cuenta sus primeras impresiones sobre el sector del Vídeo Online. 

¿Qué espera del I Foro Vídeo Online organizado por El Periódico de la Publicidad?

Nos gustaría que fuera un punto de encuentro para el sector, que consiga atraer a las marcas, que aporte valor para todos y que sirva de palanca para poner en marcha nuevas iniciativas y mejoras.

¿Cree qué existe un modelo de publicidad eficaz de vídeo online y que además no resulte demasiado intrusivo?

Si no existe, deberíamos hacer lo posible por crearlo. El uso cada vez más habitual y extendido de la tecnología de bloqueo de anuncios debe servir de llamada de atención para todo el sector publicitario. Según el último informe anual sobre ad blocking de PageFair y Adobe, la adopción y uso de bloqueadores de publicidad no para de crecer, con importantes efectos económicos para la industria publicitaria. En España la realidad no es distinta. PageFair estima que el 16% de los usuarios de internet en nuestro país utiliza adblockers. Hay una delgada línea entre llamar la atención de manera efectiva y crear experiencias publicitarias excesivamente intrusivas. Pensamos que la solución pasa por desarrollar soluciones publicitarias globales, que sean eficaces para las marcas, lucrativas para los medios y respetuosas con los usuarios.

¿Cree qué existe un modelo de publicidad eficaz de vídeo online y que además no resulte demasiado intrusivo?

Teads es una empresa especializada en el desarrollo de innovadores formatos de vídeo. Estamos experimentando en el último año un notable crecimiento en el uso de los llamados formatos de vídeo outstream, formatos de vídeo integrados en el corazón del contenido editorial, que insertan el vídeo fuera de los contenidos de vídeo streaming y de los clásicos formatos de display. También vivimos un fuerte crecimiento de la inversión en dispositivos móviles y en programática.

 

Si quieres acudir al evento, manda tu solicitud al mail marketing@periodicopublicidad.com.