En España el 32% las compras se finaliza en un dispositivo móvil

102

Criteo, compañía tecnológica global de marketing de resultados, acaba de publicar su nueva edición del informe “State of Mobile Commerce”, donde se analiza el comportamiento y las tendencias de compra a través de dispositivos móviles a partir de 1.400 millones de transacciones online. 

En esta entrega, correspondiente al cuarto trimestre de 2015, se muestra que casi la mitad de las compras se producen a través de múltiples dispositivos o canales. En España, los retailers más avanzados duplicaron su inversión en móvil y aumentaron su porcentaje de transacciones más rápidamente que la media (el 43% frente al 32%). Además, obtuvieron casi idénticos resultados en las transacciones en desktop. La investigación periódica de Criteo evidencia que cada vez los consumidores buscan más a través de múltiples dispositivos para después concluir la compra en un dispositivo móvil. Así, prácticamente la mitad de las transacciones sucede a través de múltiples dispositivos (en España hasta el 53%), y el 32% de las compras se finaliza en un dispositivo móvil. Además, la investigación revela que en España el 47% de las transacciones de desktop se produjo después de que los consumidores visitaran el site del retailer en, al menos, otro dispositivo o navegador antes de comprar.

En las transacciones móviles en múltiples pantallas, más de la mitad de la navegación se produjo en navegadores y dispositivos móviles únicamente, mientras que un tercio sucedió vía móvil y desktop. Un dato que muestra que una ligera mayoría de las compras móviles mediante múltiples pantallas son exclusivamente móviles y lo que significa que una parte de compradores nunca vieron el site del minorista en desktop.

Otra de las conclusiones de la investigación de Criteo es que las apps de compra obtienen mejores resultados que la web móvil en todos los puntos del proceso de compra: desde la búsqueda de productos hasta la compra en sí misma. El entorno nativo y un control adicional en el proceso de compra son los responsables de unos ratios de conversión más altos en las apps que en móvil y desktop en el comercio móvil. Asimismo, tecnologías como deep linking and mobile retargeting pueden ayudar a los minoristas a mantener la implicación y las ventas en sus apps.