“En España el medio mobile lleva siendo un diamante en bruto durante demasiado tiempo”

295

El 23 de mayo tendrá lugar el III Foro Mobile que organiza La Publicidad y que se celebrará en los Cines Súper 8. Una de las compañías que participarán en el evento es Infinia Mobile y por ello Nicolás Díaz, Managing Director de la compañía, nos muestran su punto de vista sobre el panorama actual del sector en la previa del Foro. Si aún no tienes entrada, consíguela ya de manera gratuita a través del portal de Ticketea.

Como Director General de Infina Mobile , Nicolás Díaz Bière es un referente por sus conocimientos tecnológicos aplicados al mundo mobile ,así como por su capacidad estratégica para aportar una visión de negocio capaz de posicionar a Infinia como empresa líder en su sector. A Nicolás le avala su experiencia de más de 10 años en soluciones tecnológicas dentro de casi todos los ámbitos empresariales, desde la industria aeroespacial, hasta la banca, centrándose durante los últimos años en start-ups tecnológicas principalmente del sector mobile. Nicolás es Ingeniero Informático superior e imparte clases de tendencias en publicidad mobile en The Valley Digital Business School.

¿Cómo piensa que es de beneficioso este tipo de eventos?

Un medio como el mobil, que se reinventa cada 6 meses, necesita una cita anual en la que anunciantes, publishers, agencias y proveedores de tecnología puedan encontrarse y analizar oportunidades, amenazas y tendencias.

¿Cómo cree que ha cambiado el móvil nuestras vidas? ¿Se ha vuelto una herramienta indispensable para los usuarios?

El móvil tiene la particularidad de que es el instrumento con el que, por un lado perdemos tiempo, ya que nos sirve para acceder a mensajería instantánea, redes sociales, jugar y consumir contenidos, pero a la vez, por otro lado, es una poderosa herramienta para ganar tiempo, ya que el acceso a contenidos, compras, contactos, es inmediato y puede realizarse en cualquier micromomento: subiendo las escaleras del metro, o esperando en la cola del supermercado. El móvil es por supuesto indispensable para los usuarios: decía una encuesta que tardamos una media de 26 horas en darnos cuenta de que hemos perdido la cartera, pero solo 68 minutos en percatarnos que hemos perdido el móvil.

¿Realmente cree que los anunciantes están apostando por la inversión en Mobile?

Más de la mitad de los contenidos se consumen ya en el móvil, y es algo que cada vez va a más. Es lógico que la inversión esté dirigiéndose ya al medio mobile,, aunque muchas veces el anunciante no lo sepa, porque lo que compra es una campaña de medios. Lo que quizás no está haciendo el anunciante es aprovechar todo el potencial que tiene ese medio y adaptar las campañas a sus particularidades. Por suerte cada vez las agencias se están especializando más en este ecosistema, pero todavía queda mucho camino por recorrer. Queremos que nuestra plataforma Infinia ayude a hacer más sencillo el impactar a la audiencia correcta en el momento correcto.

¿Qué espera del III Foro Mobile?

El medio mobile en nuestro país lleva siendo un diamante en bruto durante ya demasiado tiempo. ¿Cuánto tiempo llevamos diciendo aquello de “este año es el año del mobile”?. Mi expectativa entorno al foro es conseguir que los players  nos concienciemos de que necesitamos aunar esfuerzos para hacer entender al mercado que los usuarios consumen contenidos de una forma diferente, y que, a día de hoy, si queremos llegar a ellos tenemos que cambiar la forma de hacer publicidad.