En España hay operativas casi 55 millones de líneas móviles

35

Maxus informa acerca de las principales conclusiones del estudio del entorno de la conectividad móvil, “Mobile 2013”, en el último trimestre del año realizado con la herramienta Mobilens-ComsCore.

Algunas de las conclusiones del estudio son, por ejemplo, que los smartphones copan el mercado móvil. Un 78% de los usuarios declaran poseer uno. Por otro lado, un 92% de los usuarios de smartphone acceden a internet mediante el dispositivo, sobre todo para funciones comunicativas (mensajería instantánea, email y redes sociales). Aunque el 75% afirma estar con alguno de los tres principales operadores de este país (Movistar-Vodafone-Orange), estos ceden cuota de mercado a favor del resto de operadores (low cost), especialmente entre los más jóvenes que, además, son los más satisfechos con el servicio recibido. 9 millones  de personas poseen una de ellas. Además, más de 10 millones de individuos afirman disponer de más de un dispositivo móvil.

También el estudio establece quemás de 15,3 millones de personas reconocen utilizar el móvil mientras ven la TV, independientemente del programa que estén viendo, ya sea para llamar como para mensajería instantánea, email o redes sociales. El acceso se produce generalmente a través de aplicaciones, destacando Whatsapp, Google y Facebook. Por otro lado, el 13% de los usuarios de smartphones declaran haber comprado a través del terminal, destacando los productos de ropa/accesorios, electrónica y tickets. Android es el sistema operativo que lidera el mercado, con más del 75% de cuota. Samsung, por su parte, lo es entre las marcas fabricantes  con un 38% de cuota de mercado.