“En Red Bull apostamos especialmente por el branded content”

396

Estas fueron las palabras de Jaime Cacharrón, Director de Marketing de Red Bull para el Sur y Este de Europa, en una conferencia de EAE y APD. Jaime participaba en una conferencia coloquio bajo el título, “Revolución digital. La individualización del marketing”, organizada por EAE Business School y APD en el marco del ciclo “Directivos españoles por el mundo”. Durante su intervención en el Espacio Bertelsmann de Madrid, Cacharrón explicó cómo el big data se ha convertido “en la gran herramienta para analizar el mercado y hacer predicciones” aunque ha remarcado que “no acabará con la creatividad porque solo los buenos profesionales logran que una marca se diferencie de las demás”.

También destacó que trabajan con deportistas desde el inicio de su carrera y actualmente cuentan con más de 600 atletas de todo el mundo. “Somos muy estrictos a la hora de seleccionarlos. De hecho rechazamos el 90% de las peticiones que recibimos para colocar nuestro logo. Solo los mejores nos pueden representar”.

Durante la conferencia, ha explicado que los dos mercados en los que ha trabajado, Latinoamérica y Europa, son muy diferentes: “Los países latinos son enormemente diversos aunque comparten su bajo poder adquisitivo. Cuentan con grandes profesionales, muy preparados y creativos, pero sufren mucha rotación de personal. Por su parte, los países de Europa mantienen muchas cosas en común que les da un carácter más homogéneo, pueden pagar un precio más alto por el mismo producto y sufren una menor rotación de personal”.

La inversión publicitaria fue otro de los temas que mencionó Jaime: