Enrique Serrano es el CEO de AMETIC

135

Tinámica anuncia que Enrique Serrano, CEO de la compañía, ha sido designado Vicepresidente de la Comisión de Inteligencia Artificial y Big Data en AMETIC. La Comisión tiene como misión fundamental representar al sector y marcar la hoja de ruta de la Asociación en todo lo referente a la aplicación de este tipo de soluciones y tecnologías.

La Comisión de Inteligencia Artificial y Big Data contempla tres objetivos básicos. En primer lugar, la detección y aprovechamiento de las oportunidades de negocio  aplicadas a estas tecnologías. En segundo lugar, el crecimiento económico como resultado de la evolución de la tecnología y del desarrollo de estas nuevas líneas de negocio y, en tercer lugar, la creación de empleo de calidad asociada a los dos objetivos anteriores.

Tinámica, compañía en soluciones tecnológicas especializadas en el entorno Big Data y Business Intelligence, aportará su conocimiento y experiencia en tecnología relacionada con Inteligencia Artificial y Big Data.

El anuncio de este nombramiento tuvo lugar durante la celebración de la Junta de AMETIC el pasado 6 de julio en la que se renovaron los cargos de la Comisión de Inteligencia Artificial y Big Data perteneciente al Área de Tecnologías de la Información de AMETIC. Los objetivos de esta área son promocionar el sector de las Tecnologías de la Información ante la sociedad, identificar las necesidades y propuestas del sector de las TI para el crecimiento del mercado o influir en la Administración en las políticas, regulaciones, acciones de desarrollo, entre otros.