ESIC es catalogada como una de las mejores escuelas de negocios del mundo

115

Los MBA que ofrecen las escuelas de negocio españolas IESE, IE, ESADE y ESIC se encuentran entre las 69 mejores del mundo que se imparten fuera de Estados Unidos, según el ranking Poets&Quants de International MBA´S.

El citado ranking señala que el International MBA de ESIC ocupa el puesto 58 por su calidad y su aplicación posterior al mundo laboral. Los encargados de elaborar esta lista no han tenido en cuenta los MBA´S de escuelas de negocio de Estados Unidos, que tienen el honor de ser de las más prestigiosas del mundo. En cambio, el ranking Poets&Quants de International MBA´S tiene por objetivo valorar la calidad de las enseñanzas y la aplicación de esta formación al mercado laboral de los centros de negocios internacionales.

El Poets&Quants Ranking de International MBA´S se realiza a partir de las valoraciones que las principales escuelas internacionales no americanas obtienen en los rankings elaborados por Financial Times (30% del valor), Forbes (30%), Businessweek (20%) y The Economist (20%). La clasificación está diseñada a partir de encuestas de los reclutadores corporativos, graduados de MBA, decanos y registros publicados por la facultad, puntuaciones de los estudiantes que ingresan, así como estadísticas de salario y el empleo de exalumnos.