ESIC refuerza el enfoque internacional de su oferta formativa

100

Lanza los nuevos máster in International Trade Management, el Máster in Digital Marketing y el nuevo grado en International Business para ofrecer la mayor especialización formativa por áreas funcionales de la empresa en el mercado.

ESIC Business & Marketing School presenta para el nuevo curso académico dos novedades importantes que vienen a reforzar su posición de liderazgo en la disciplina del marketing y su vocación internacional: se trata de los nuevos Master in International Trade Management y el Master in Digital Marketing, cuyos programas serán impartidos en Madrid totalmente en inglés. A estas novedades se unirá el lanzamiento del nuevo Grado en International Business, una nueva titulación universitaria que se podrá cursar en su campus de Valencia, orientada a la realidad del mercado global cuyo plan de estudios ha sido creado para abordar de manera integral la totalidad del proceso de internacionalización de una empresa y desenvolverse profesionalmente en entidades que operan en mercados globales.

En opinión de Joaquín Calvo, vicedecano de Postgrado de la Escuela “ESIC, desde una óptica internacional y globalizada, viene desarrollando su actividad formativa desde hace casi 50 años con el objetivo de formar profesionales capaces de desenvolverse con éxito en mercados cada más competitivos y globalizados.De hecho, todos sus programas máster incluyen contenidos en dirección empresarial bajo un enfoque internacional gracias a los cuales y a través de los convenios y acuerdos de colaboración que mantenemos con más de 150 Instituciones y Universidades, nuestros alumnos pueden estudiar y trabajar en un mercado global y multicultural. Esta experiencia nos ha permitido convertirnos en la escuela de negocios con la mayor especialización formativa por áreas funcionales de empresa en el mercado”.

El principal objetivo del nuevo Master in International Trade Management, es, por un lado, ofrecer a los participantes la visión, conocimiento y enfoque multicultural necesario para dirigir negocios en diferentes mercados internacionales, tanto de la OCDE, como en mercados emergentes, y por otro, desarrollar y dominar las habilidades prácticas para gestionar operaciones comerciales internacionales, incluyendo la selección de mercados, las formas de entrada, la logística, el marketing global, la financiación y los seguros de exportación e inversión, así como ser capaces de preparar un Plan de Negocio Internacional.

Por su parte, el nuevo Master in Digital Marketing, es un máster enfocado al completo en disciplinas digitales, creado para formar de una manera integral a los profesionales actuales y futuros profesionales en las nuevas formas de marketing y publicidad en entornos digitales.

El programa está especialmente concebido para los profesionales o futuros profesionales que desean mejorar o consolidar su actividad en Internet dentro del Marketing, comunicación, medios, publicidad y ventas, y aquellos profesionales que quieren enfocar su actividad en la comunicación digital.

Por otro lado, el nuevo Grado en International Business está dirigido a todos aquellos estudiantes que tengan inquietudes para trabajar en asuntos internacionales y con un conocimiento demostrable medio-alto de inglés.

Además, la Escuela ofrecerá a los alumnos la posibilidad de estudiar este Grado junto con el Título Superior en Dirección Marketing y Gestión Comercial, proporcionándoles así una completa formación empresarial en todos los ámbitos que operan en una compañía.

El nuevo Grado en International Business incluirá también formación empresarial adicional a través del “programa avanzado de habilidades y herramientas empresariales” que dota a los alumnos de una serie de habilidades como la creatividad, la innovación, modelos de toma de decisiones y el liderazgo.