España consigue 15 galardones en Eurobest y mejora los resultados de 2012

39

El pasado viernes 6 de diciembre, se celebró la gala de entrega de la XXVI Edición de Eurobest, el Festival de Creatividad Europea, en el Cinema São Jorge en Lisboa.

En la gala de entrega de galardones, se entregaron los 15 trofeos logrados por las agencias y anunciantes españoles. Las categorías en las que más han destacado los galardonados españoles han sido Interactive y Print (3 galardones en cada categoría) así como Direct (2 galardones) y Promo & Activation (2 galardones).

A pesar del menor número de inscripciones de España en esta edición, que ha pasado de 173 a 148, los resultados han sido mejores que en el pasado año, en el que se conquistaron 11 metales, frente a los 15 de este año. Algunas de las agencias españolas que han logrado galardones en esta edición son; Havas Media, Oro en Interactive, Plata en Branded Content & Entertainment y en Promo & Activation, para “Enter the game” de Konami; y Plata en Print para Harrison’s Fund, Ogilvy con 2 Platas en Interactive, Bronce en Direct y Bronce en Media para “El monstruo” de ING DIRECT, o VCCP ganando un Oro en PR para su campaña “Caja de Ahorros Mi Colchón” de DeS’S.