España consigue 3 Oros y 8 Platas en los premios ADCE Awards 2015

52

Leo Burnett Londres ha sido galardonado con el Grand Prix de la 24 edición de los premios europeos del diseño y la publicidad, Best of European Design and Advertising ADC*E Awards, por su campaña “#LikeAGirl ” para Procter & Gamble.

El jurado, compuesto por 51 de los mejores creativos europeos procedentes de 18 países, se reunió el jueves 15 de octubre en el Disseny Hub de Barcelona para deliberar, y la noche del sábado 17 se dieron a conocer los premiados. #LikeAGirl Es un experimento social que juntó a mujeres, hombres, niños y niñas reales, y les pidió que representaran lo que para ellos significaba correr como una niña, lanzar una pelota como una niña y otras acciones similares.

En la categoría de Diseño, España ha conseguido dos Oros con los trabajos de las agencia Folch (“Strange Plants”, para Zioxla. Oro en Diseño Editorial) y Bildi Grafiks (“Grafting Architecture” para el Instituto Ramón Llull. Oro en Diseño Medioambiental). El tercer Oro es para Leo Burnett Madrid en la categoría de Innovación e Integración por la campaña publicitaria para Loterías y Apuestas del Estado, “No hay mayor premio que compartir”, que además se alzó también con la Plata en las categorías de Anuncio para TV y Anuncio para Cine.

Especial mención a DDB España por el trabajo para CELEM European Women’s Lobby que consiguió dos Platas: Web Interactiva y Promociones & New Media. El resto de Platas se repartieron en las categorías de Diseño Corporativo (Erretres. The Strategic Design Company para Canal +), Diseño de Packaging (Senyor Estudi para La Vinyeta y Dorian para Pesca Salada) y Motion Graphics (Cómodo Screen para RTVE). Además, consiguieron nominaciones en la categoría de Anuncio TV Contrapunto BBDO por el spot de Mercedes Benz y, en Diseño Gráfico, Interbrand Madrid por su trabajo para Bodegas Ramón Bilbao y David Torrens por el diseño de su propia marca.