España da la bienvenida al nuevo Windows 10

53

Windows 10 ya está disponible en 190 países a través de una actualización gratuita para aquellos usuarios con equipos con Windows 7 y Windows 8.1, así como en nuevos PCs y tabletas. Madrid ha sido una de las pocas ciudades elegidas para dar la bienvenida a Windows 10 por todo lo alto.

El nuevo Windows es una ventana que se abre para ayudar a la gente a alcanzar sus objetivos con éxito y, por esta razón, Microsoft ha organizado un evento muy especial en un lugar único: La Residencia de Estudiantes, un edificio desde cuyas ventanas se asomaron creadores, pensadores, artistas y científicos como Dalí, Buñuel, Lorca, Unamuno, Juan Ramón Jiménez o Severo Ochoa, quienes han servido de inspiración para las generaciones posteriores.

En el evento madrileño, más de 400 invitados han podido disfrutar de las novedades del nuevo Windows 10 en la zona demo habilitada para la ocasión con una gran gama de dispositivos con el nuevo sistema operativo. Microsoft se rodeó de fans y partners en una celebración que contó con la participación de Cristina Boscá, la presentadora de los 40 Principales, como maestra de ceremonias, y en la que Delafé y las Flores Azules ofrecieron un concierto muy especial.

Para celebrar el lanzamiento de Windows 10, Microsoft también ha identificado varias ventanas emblemáticas de la ciudad de Madrid, decoradas para la ocasión, donde se gestaron ideas y proyectos que han ayudado a cambiar el mundo. Entre estas ventanas, se encuentran las de la Asociación Española contra el Cáncer, que trabaja cada día para fomentar la investigación médica; el Café Gijón, donde grandes intelectuales y artistas protagonizaron grandes tertulias; el Café Manolo, donde los padres de la Constitución llegaron a acuerdos, o la del Pentagrama, un lugar de referencia para la Movida Madrileña.