España es el segundo país del mundo con mayor penetración de smartphones

110

OMD y Twitter han lanzado el primer estudio basado en el comportamiento real de los usuarios; Mobile #APPdictionOMD. El estudio afirma la tecnología se ha democratizado y parece no tocar techo.

Con tecnología SmartMe Analytics, se ha monitorizado el comportamiento de 1.297 personas con sus smartphones durante un mes y medio, con un tiempo total de uso de 29.273 horas y más de 3.326 apps diferentes y generando más de un millón de registros de datos en tiempo real.

El estudio Mobile #APPdictionOMD revela datos tan interesantes como que los españoles pasamos, de media, 1,21 horas al día conectados a nuestros móviles, el 87% de ese tiempo lo empleamos en apps y el 70% de las conexiones son a través del WiFi.

Las mujeres son más adictas, un 12% más que los hombres, aunque estos acceden a un mayor número de apps. Los más jóvenes le dedican al móvil media hora más que la media y acceden 1 vez cada 16 minutos.

El universo de apps es ilimitado, cada persona descarga de media 1,3 nuevas apps al día. Las más descargadas son las de juegos, 803 del total registradas, a las que dedicamos de media 34 minutos diarios. Pero llama también la atención, las 47 apps de redes sociales (que se usan una media de 29 minutos al día); las 39 apps que se registraron de TV o las 35 apps de periódicos.

El estudio realizado por OMD y Twitter refleja que no existe un único perfil de usuario, todo depende del nivel de adicción al smartphone, pudiendo agrupar a los usuarios en cuatro patrones de comportamiento diferenciados:

1. PRACTICALS: “no me complico con mi móvil”

2. APPSPIRATIONALS: “una imagen vale más que mil palabras”

3. RELATIONALS: “no sin mis redes sociales”

4. APPDICTED: “con mis apps al fin del mundo”

Precisamente, el uso de apps de redes sociales es un elemento diferenciador entre los distintos tipos de usuarios, el 85% tienen en sus móviles apps de redes sociales, hay 25 apps que superan el 20% de penetración en el mercado y entre ellas está Twitter.