España ganará la Eurocopa de Francia según IPG Mediabrands

51

Hoy comienza la Eurocopa 2016 con 24 naciones participantes luchando para lograr este trofeo. IPG Mediabrands ha predicho que, una vez más, el campeonato será ganado por España quedando subcampeona Francia, nación anfitriona. Los otros semifinalistas se prevé que sean Alemania e Inglaterra, a pesar del hecho de que Inglaterra no ha estado en una semifinal de la Euro desde 1996.


El equipo de IPG Mediabrands Marketing Sciences es el que se encuentra detrás de esta herramienta que ha explorado las posibilidades de los resultados de los partidos. Esta herramienta construye modelos estadísticos mediante la investigación de una serie de factores clave, incluyendo:

  • Las capacidad ofensiva y defensiva de los distintos países participantes

  • Las diferencias en la clasificación de la FIFA

  • La ventaja de Francia como país anfitrión

  • Las diferencias de temperatura para los equipos en comparación con sus partidos a domicilio

  • Los efectos de una mala estrategia en equipos fuertes

El resultado final se alcanzó mediante la simulación más de 50.000 veces de todos los partidos del Campeonato de Europa con el fin de llegar a la predicción de quién tiene más posibilidades de ganar el torneo. No es la primera vez que se usa este modelo ya que, anteriormente, predijo correctamente 3 de los 4 semifinalistas de la Copa del Mundo de 2014.