España logra 42 Leones en el Festival de Creatividad Cannes Lions 2017

193

Cannes Lions cerró su 64º Festival con un premio en honor a los ganadores de los Leones de Cine, Titanium y Integrated Lions, junto con los restantes premios especiales de este año. España ha conseguido ser la sexta potencia mundial de la creatividad mundial al lograr alcanzar 42 Leones en el Festival de Creatividad Cannes Lions, con MRM/McCann, Vimena Productions, Leo Burnett Spain, Shackleton y Proximity Barcelona a la cabeza.

En Cine, 85 leones fueron otorgados. 14 de oro, 28 de plata y 42 de bronce y el Gran Premio fue para ‘We’re the Superhumans’ de Blink Productions, London / 4creative, Londres para el canal 4. Pete Favat afirmó que su jurado buscó un trabajo audaz, provocativo y en movimiento que impulsaba a la industria hacia adelante. Favat describió el trabajo ganador como “una pieza que inició una nueva conversación sobre la representación de la discapacidad y la diversidad enfrentada”. “Nos hace sentir una serie de emociones; nos hace felices, nos hace pensar,es extremadamente provocativo y empuja a la humanidad hacia adelante”, añadió.

De las 240 entradas de Integrated, 11 Lions fueron galardonadas: 2 de oro, 5 de plata y 3 de bronce y un segundo Gran Premio fue ganado por Boost Your Voice 180LA, Santa Mónica por Boost Mobile, que también recibió el premio máximo en Promo & Activation. El Presidente del Jurado, Tham Khai Meng, Copresidente Mundial y Director Creativo de Ogilvy, dijo que él y su jurado “sentían firmemente que la verdadera integración trasciende a los medios y se integra a la cultura y la sociedad”.

En cuanto a la categoría de Titanium, de las 217 trabajos resultaron ganadores 4 Leones, 3 Titanium Lions y el cuarto Gran Premio de la semana fue para ‘Fearless Girl’ de McCann New York para State Street Global Advisors. Tham Khai Meng, afirmó que el trabajo fue “perturbador, irreverente y rompió el molde. Está más allá de todo lo que se ha hecho. La estatua de bronce permanece desafiante como un icono permanente”.

Durante el evento, también se anunciaron premios especiales, y David Droga, fundador y presidente creativo de Droga5, recogió el Lion of St. Marken, reconocimiento a su destacada contribución a la industria. David ha ganado más de 70 Gold Lions, así como 16 Grands Prix y Titanium Lions en su carrera hasta la fecha. En el Festival de este año, Droga5 recogió 3 Leones de Oro, 2 de Plata y 6 de Bronce, junto con un Gran Premio en Cyber por la audaz y original obra Did you Mean Mailchimp?.

Burger King fue nombrado Creative Marketer del año, un premio que reconoce a la marca sus ganas de abrazar y alentar la creatividad a través de sus comunicaciones de marca, y también por la inspiradora comercialización global de sus productos. Axel Schwan, Director de Marketing de Burger King, y Fernando Machado, Director de Marketing de Marca de Burger King, recogieron el premio.

Otros premios que se entregaron fueron:

  • Red del Año fue a BBDO Worldwide, Ogilvy & Mather fueron segundos y McCann Worldgroup tercero.
  • Agencia del Año fue para Clemenger BBDO Melbourne; segundo lugar a AlmapBBDO, Sao Paulo y tercero a McCann New York.
  • Agencia Independiente del Año fue a Droga5 Nueva York; segundo para Wieden + Kennedy, Portland; y 4creative Londres en tercer lugar.
  • Holding del Año se otorgó a WPP; segundo lugar a Omnicom; y tercero a Interpublic Group
  • La Palma de Oro fue otorgada a MJZ, USA; en segundo lugar a Smuggler, USA; y tercera quedó The Mill, USA.