España obtiene 4 nominaciones en los premios europeos IMC

54

La pasada semana se dio a conocer la relación de finalistas de los premios europeos de marketing integrado IMC, organizados anualmente por la EACA (Asociación Europea de Agencias de Comunicación Publicitaria), a la que pertenece la AEACP (Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria).

España cuenta con un total de cuatro nominaciones en esta lista gracias a las campañas “7 días para cambiar / 7days for change” (en dos categorías distintas) y “The No Hunger Machine” de DRAFTFCB, para Tunisair y Acción Contra el Hambre, respectivamente, y “The Room” de GMR Marketing para Telefónica.

Además, cabe mencionar que la campaña de Circus México “La compra más rápida del mundo” para Puma, premiada con un Oro en El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, ha resultado la única finalista en la nueva categoría internacional.

En cuanto al resto de nominaciones, Irlanda ha sido el país con más finalistas con un total de 11 campañas en lista corta, seguido por Bélgica con 9, Holanda con 8, la República Checa con 5, Reino Unido, empatado con España con 4, y Alemania y Francia con 2.

La agencia que más ha destacado en los premios ha sido la belga Prophets, que ha recibido un total de 5 nominaciones por la campaña “A Phygital tour of the MAS” de un total de 46 finalistas seleccionados por un jurado internacional.

A través de Internet y durante un periodo de siete semanas, un jurado compuesto por 53 profesionales del sector valoró campañas presentadas por un total de nueve países, todas ellas ganadoras en distintos certámenes nacionales. Todas las inscripciones y procesos se gestionaron en la web www.imcceurope.com.

Los ganadores de los premios IMC se darán a conocer a principios de 2013.