España se despide de la Eurocopa en la clasificación de Facebook

70

Rusia, mejor selección, seguida de Holanda y Alemania.

Ronaldo es la estrella de la red social con 44 millones de seguidores.

Iniesta, Torres y Casillas, en el mejor 11 de este campeonato.

Según revela un estudio de Lewis PR y Statilizer, Rusia es la selección nacional que mejor interactúa con sus fans en Facebook. Por su parte, Inglaterra es la selección con el mayor número de fans, más de 1,4 millones. Cristiano Ronaldo es el jugador con más fans del torneo, con alrededor de 44 millones. Le siguen Andrés Iniesta y Fernando Torres con casi 10 millones de fans cada uno, mientras Iker Casillas se alza con el quinto puesto.

El estudio liderado por la agencia digital LEWIS PR y Statilizer ha tomado en cuenta el alcance en Facebook que tanto las selecciones nacionales como los jugadores clave de la Eurocopa 2012 tienen a través de sus páginas oficiales en Facebook. El estudio también ha medido cómo interactúan los fans tanto con los equipos de la Euro 2012 como con sus jugadores.

A principios de Julio se sabrá si son otros los equipos y jugadores que han liderado la competición en Facebook. Lewis y Statilizer ofrecerán un nuevo estudio actualizado que aclarará qué equipo se proclama finalmente campeón de la Euro 2012 en Facebook y qué jugadores han sido las estrellas del campeonato.