España se lleva 13 leones en la segunda entrega de premios en Cannes

50

 

El festival de Cannes ha celebrado su segunda jornada de entrega de premios para las categorías de eficacia, media, mobile y exterior.

 

 


En la categoría de eficacia, el gran premio fue para BBH y su trabajo para Axe returning to universal truths to create global Hits”.

Respecto a la categoría de media, el gran premio fue para Manning Gottlieb OMD London, con “Google voice search”. Aquí si hubo representación española con Ymedia, que realizó la campaña “es hora de desaprender” para ING Direct, y recibió por ello un bronce.

En mobile, el gran premio fue otorgado a Grow Interactive Norfolken reconocimiento a su trabajo para Google. En esta categoría no hubo ninguna agencia española premiada.

Finalmente, en exterior se repartieron dos grandes premios, uno para Ogilvy Shangai y otro para Jung von Matt, por sus campañas para Coca-Cola y Mercedes Benz respectivamente. La agencia española TBWA recibió cuatro leones de plata por sus piezas para PlayStation, de Sony. También Euro RSCG se llevó tres platas por su trabajo para Strepsils, así como la madrileña China con Toys´R´Us. El bronce se lo llevaron Contrapunto BBDO (1) y M&C Saatchi (3).