Estrella Damm patrocina la V Ruta Multicultural de la Tapa y la Música de Lavapiés

102

Cien tapas concursarán en la V Ruta Multicultural de la Tapa y la Música de Lavapiés, Tapapiés 2015, del jueves 15 de octubre al domingo 25, en el que participarán 90 bares y restaurantes de todas las áreas del barrio madrileño, 30 más que en 2014. A ellos se suman una decena de locales y tiendas gourmet del Mercado de San Fernando de la calle Embajadores, que un año más no falta a su cita con Tapapiés.

La tapa vuelve a fusionar las cocinas del mundo con la tradición y frescura de la gastronomía española. Estrella Damm patrocina el evento por cuarto año consecutivo. Organiza la Asociación de Comerciantes de Lavapiés Distrito 12.

Sesenta conciertos a pie de calle se repartirán por las principales vías y plazas de Lavapiés, los fines de semana del 16 al 18 y del 23 al 25, del mediodía a la noche. Un mestizaje de rumba, blues, retro, swing, funky, afrobeat y samba a cargo de más de 20 bandas nacionales. Entre otros, debutarán en Tapapiés Alpargata Band, Los Widow Makers, Les Pompettes y Odé Zulé. Durante los 11 días una treintena de comercios del barrio integrados en Chollopiés ofrecerán grandes descuentos en diferentes productos.

Un jurado compuesto por hosteleros y periodistas gastronómicos elegirá las tres tapas ganadoras entre 10 finalistas. El público visualizará todas las tapas y votará sus favoritas en una aplicación para móviles y tabletas que se descargará gratuitamente. También podrá ver los vídeos de los artistas y votar su actuación preferida. Con objeto de aumentar la calidad de las tapas, Tapapiés 2015 sube su precio en 50 céntimos. Cada una se venderá a 1’5 euros y por un euro más se acompañará de un botellín o caña Estrella Damm.