Estrella Damm y Mahou se mantienen líderes en Youtube y Twitter

177

Optimedia ha lanzado la nueva versión del Barómetro de Cervezas. Este barómetro analiza el período comprendido entre el 10 de abril y el 10 de julio del 2016 vs. el mismo período del 2015.

El Barómetro Social es un análisis realizado con Socialtools, herramienta propietarias de Optimedia, que permite determinar las estrategias sociales más exitosas, los contenidos más relevantes, así como extraer benchmarks y múltiples insights para la gestión social de las marcas en Optimedia.

Como novedad de esta edición, además de los tradicionales ratios y evoluciones en Facebook, Twitter y Youtube, han incluido un interesante análisis de la posición de cada perfil en Instagram, red social de gran relevancia para las marcas por su elevado potencial y extraordinario crecimiento en los últimos tiempos.

Destaca como la categoría crece un 11,8% en Fans en Facebook, y Estrella Damm mantiene su liderazgo en esta red social. Asimismo Estrella Damm y Mahou se mantienen líderes en Youtube y Twitter respectivamente, mientras que Moritz lo hace en Instagram. También destacar el gran crecimiento de marcas como Estrella Levante, Ambar, Voll Damm, Moritz o Coronita por su crecimiento en fans de Facebook y que Estrella Damm se alza con el post, el tweet y el vídeo de oro con “Las Pequeñas cosas”, mientras que el post de oro en Instagram se lo lleva Estrella Galicia.