Estrella Galicia se apunta a los festivales de verano con A Qué Suena Tu Cerveza

237

Hacer música y elaborar cerveza son dos artes que tienen mucho en común, más allá de la afición que músicos y público tienen por esta bebida. Componer una canción y crear una buena cerveza comparten un apasionante proceso de elaboración artístico, que precisa de un gusto exquisito a la hora de escoger cada uno de los elementos para que el resultado sea perfecto.

Malta, lúpulo, cebada y agua. Guitarra, bajo, batería y voz. Un paralelismo que SON Estrella Galicia llevará a los festivales de verano con A Qué Suena Tu Cerveza, un formato único que apuesta por el lenguaje musical como vehículo de transmisión de la cultura de la cerveza. Esta es una experiencia interactiva creada para que el público comprenda la unión que existe entre estos dos universos tan parecidos a través de sus materias primas, con ejemplos de grandes artistas y un tiraje de cervezas para redondear la experiencia.

Antes de introducirse en el formato festivalero, A Qué Suena Tu Cerveza se ha estrenado en Madrid con el Responsable de Cultura de Cerveza de Estrella Galicia, Fernando Iglesias, y la banda Mister Marshall como maestros de lujo. Juntos han desgranando y explicado uno a uno todos los ingredientes, instrumentos, patrones y secretos que son necesarios para crear una cerveza con identidad y una canción con buen ritmo. Mano a mano y delante de medios y prescriptores musicales, los protagonistas jugaron con la afinidad de ambos mundos y sus ingredientes para exponer la cultura de la cerveza a través de la música.

A Qué Suena Tu Cerveza estará presente en los festivales de verano más singulares en los que participa SON Estrella Galicia este 2017, citas especiales señaladas en el calendario de los melómanos que desde junio hasta diciembre harán vibrar a los festivaleros y acercarán al público las últimas tendencias musicales, siempre rodeados de la mejor cerveza. En A Qué Suena Tu Cerveza se muestra cómo el agua en la cerveza es lo que la batería a una banda. Existen diferentes clases de baterías, como la que suena en la intro de Come Together, de The Beatles, o latidos más fuertes como los que Nirvana incluyeron en Smell like teen spirit, al igual que en la elaboración de la cerveza se utilizan diversos tipos de aguas, más blandas o duras. Ambos son la piedra angular que determina el ritmo y sabor.