Eurosport releva su identidad de marca para Pionyang 2018

213

Eurosport ha revelado el logotipo para los Juegos Olímpicos de Invierno de Pionyang 2018, los primeros emitidos en la casa de los Juegos Olímpicos en Europa. El logotipo define una nueva era tanto para Eurosport como para el evento deportivo y será visible en todas las pantallas de Eurosport y a través de todas las plataformas en el camino a Pionyang 2018 y durante la emisión de los juegos.

El nuevo emblema combina el actual logo de Eurosport con la tipografía de Pionyang y con los icónicos aros olímpicos. En la parte superior aparece la silueta de una montaña, escenario natural de los Juegos Olímpicos de Invierno. Habrá diferentes variaciones del logotipo en las que se usarán colores muy vivos con los que se pretende expresar el espíritu de la cultura K-pop surcoreana.

En palabras de Peter Hutton, CEO de Eurosport: “Como la nueva Casa de los Juegos Olímpicos en Europa y socio orgulloso del evento deportivo más grande del mundo, queremos asegurar que Eurosport sea sinónimo de los Juegos Olímpicos en cada oportunidad. Esta identidad de marca representa el espíritu de Corea del Sur y esperamos que sea reconocida como el sello distintivo de nuestra programación para Pionyang 2018 por los aficionados de manera instantánea.” “A menos de un año para Pionyang 2018, nuestro camino para redefinir la experiencia de los Juegos Olímpicos y alcanzar más gente en Europa a través de más pantallas que nunca, está muy avanzado. Nuestro compromiso es ofrecer a los aficionados algo realmente diferente, la oportunidad de seguir a cada héroe local, cada deporte y cada momento que les interese. Con dos tercios de deportes olímpicos en nuestras pantallas – lo que representa la mitad de la programación -, estamos perfectamente posicionados para cumplirlo” añadió.

Eurosport emitirá más de 100 horas de eventos en directo y bajo demanda de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno, ofreciendo acceso a través de cualquier dispositivo y en cualquier momento. Esto convertirá a Pionyang 2018 en los Juegos Olímpicos más digitales en Europa, capturando cada momento de acción para los telespectadores, así como generando un mayor compromiso con las plataformas digitales de Eurosport (incluyendo Eurosport.com) y las redes sociales.