Eva Santos, primera mujer que participa como jurado en los Premios Jade

107

La directora General Creativa de Proximity, Eva Santos, ha sido elegida para representar a España en el jurado de los Premios Jade de este año y es a la vez la primera mujer jurado en la historia del festival.

El Festival de Antigua nace en 2004, cuando la Unión Guatemalteca de Agencias de Publicidad (UGAP) decide institucionalizar “El Día de la Publicidad” con un evento dedicado a los publicistas que incluyen día de conferencias y fiesta de cierre. En 2005, bajo la dirección de UGAP y con el apoyo de la Asociación General de Publicistas de Guatemala – AGPG- y del Círculo Creativo, el “Día de la Publicidad” se convirtió en “El Festival de Antigua” con dos días de conferencias.

El Festival acoge la organización de los Premios Jade, un certamen que premia lo mejor de la creatividad a nivel internacional. Ya son varios países de Iberoamérica que participan en el Festival entre ellos, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Puerto Rico, Ecuador, Colombia, Venezuela, Perú, Argentina, Brasil, México, España, entre otros.

Eva Santos es Licenciada en Publicidad y RRPP por la UAB. Después de realizar el Tour de Creatividad del CdC se incorporó a Proximity Barcelona como redactora junior hace 12 años.  Durante estos años ha ido ocupando puestos de mayor responsabilidad dentro de la agencia: redactora senior, supervisora creativa, Directora Creativa y finalmente en 2007 fue nombrada Directora Creativa Ejecutiva de la agencia en Barcelona.