Eva Santos y Pucho Mentasti, nuevos Presidentes de El Ojo 2017

371

En este 2017, El Ojo de Iberoamérica celebra sus primeros 20 años con la industria de las comunicaciones, inspirando, capacitando y reconociendo a las mejores ideas, a los mejores profesionales y a las mejores empresas por el trabajo que realizan cada año, con el objetivo de estimular, elevar la vara y potenciar el talento de Iberoamérica. Los tres presidentes que anuncia el festival son:

Eva Santos es la Directora General Creativa de Proximity en España y actual líder del Creative Council mundial de Proximity. Eva ha sido incluida este año en el Adweek’s Creative 100, una lista anual que selecciona a los creativos más relevantes a nivel mundial. Dentro de esta lista, Eva ha sido considerada como uno de los 10 líderes creativos que están reinventando la industria publicitaria. Eva ha sido escogida este año también como “Women to Watch Europe” por Ad Age. Acumula más de 100 premios en su carrera, entre ellos el Gran Prix del Club de Creativos Español 2017, 2 Grandes Premios y 6 Oros en el Sol 2017. Reconocida mundialmente por su trabajo y recompensada a través de su nombramiento como líder del Consejo Creativo mundial de Proximity, Eva Santos demuestra ser un modelo a seguir para cualquier creativo. Gracias a su liderazgo, las agencias para las que ha trabajado lograron llegar al éxito en sus mercados, además de impulsar la visibilidad de sus compañeras publicitarias y siempre apuntando a realizar un trabajo genial para sus clientes. Por estas razones es que Eva Santos será la encargada de presidir el cuerpo de Jurados que seleccionarán las mejores ideas para El Ojo Mobile y El Ojo Producción Digital.

Pucho Mentasti es director en Blue Productora para Argentina. Luego de su paso como creativo en relevantes agencias argentinas y europeas, Pucho se convierte en un modelo publicitario a nivel global, reconocido por su potente narrativa cinematográfica. En el año 2000 se incorpora a Palomar Pictures en L.A., filmando para los mercados mundiales más importantes y a cargo de marcas como Ford, Nissan, Toyota, Fiat, Hyundai, Applied Materials, AXA, Budweiser y T-Mobile. Asimismo, se integra a la productora argentina Blue, desde donde trabaja con importantísimas marcas latinoamericanas e internacionales como Coca-Cola Global, entre otras. Pucho es un ícono de la producción audiovisual, un director que con más de treinta años de trayectoria sigue pensando fuera de los límites y apasionándose por una profesión que lo convirtió no solo en un visionario sino en un modelo del mundo publicitario. Dueño de una visión contemporánea y siempre vanguardista, Pucho Mentasti es un director que aborda sus proyectos desde una originalidad única y estimulante. Esta visión lo ha llevado a consagrarse como uno de los realizadores más importantes de la región y es por eso que ha sido seleccionado como Presidente del Jurado para dirigir la selección de las mejores producciones para El Ojo Producción Audiovisual.

Eva Santos y Pucho Mentasti completan el cuerpo de los 20 reconocidos profesionales que se encargarán de reconocer las mejores ideas de toda la región. Los elegidos para presidir el Jurado de cada Premio son: Luiz Sanches, Mauricio Rocha, Ciro Sarmiento, José Miguel Sokoloff, Eco Moliterno, Mauricio Fernández Maldonado, Luis Gaitán, Mauricio Barriga, José María Roca de Viñals, Gabriel Araujo, Luciana Cani, Pablo Poncini, Lulo Calió, Maxi Itzkoff, Andrea Siqueira, Fernanda Medina, Candy Crudele y Eduardo Maruri. Estos 20 Presidentes elegirán los trabajos que eleven la vara e impulsen la creatividad a un nuevo nivel para que sirva de referencia y como estímulo para toda la industria en la celebración de los primeros 20 años de El Ojo de Iberoamérica.