Fable the journey

51

Plataforma: Solo Xbox 360 (kinect)

Nos llega la nueva propuesta de Microsoft para su periférico Kinect. En este caso nos llega una de las franquicias más importantes del catalogo de Xbox, Fable, pero adaptado a las características del detector de movimientos.

Podemos decir sin temor a equivocarnos que estamos ante uno de los mejores juegos gráficamente del catalogo de Kinect. Los escenarios están llenos de matices, colorido, buena iluminación, es decir, tiene un apartado artístico que destaca como pocos.

En cuanto al sonido lo más destacado es su banda sonora compuesta por temas de corte épico y su estupendo doblaje al castellano con voces conocidas para los fans de la saga.

El juego nos pone en la piel de un joven chico, Gabriel, que junto a su caballo tendrá que escapar de una nube negra, en su huida consigue el brazalete que le dará la posibilidad de usar hechizos. Al ser un juego para Kinect, olvídate de usar su mando, tu cuerpo lo será, así tendremos que disparar con nuestra mano derecha y con la izquierda la usaremos para protegernos. Además durante la aventura iremos aprendiendo diferentes poderes, como una vez disparado el hechizo modificar su trayectoria en el aire. Podremos realizar más acciones que el dispositivo refleja perfectamente en pantalla, como resolver algunos puzzles moviendo piezas o cabalgar con nuestro amigo, para lo que deberemos hacer el gesto de mover las riendas. Una característica que me ha gustado es que se puede jugar sentado (si tu salón es amplio) lo que ayuda a que no sea una experiencia muy cansada.

En definitiva un juego largo (15 horas), fácil de jugar y que hace un uso de kinect muy bueno. Ideal para los que quieran conocer el mundo fable de otra forma.