Facebook, Amazon y 7-Eleven encabezan la lista de las marcas más Mobile Ready del mundo

249

La unidad especializada en marketing y tecnología móvil de IPG Mediabrands, el media holding de Interpublic Group (NYSX: IPG) ha lanzado el primer ranking MDEX, que clasifica las marcas más “Mobile Ready” basándose en su presencia móvil y en su rendimiento.

El estudio MDEX se elaboró durante un período de seis meses, comenzando en julio, con estudios de campo llevados a cabo en enero de 2017. Más de 2.000 marcas fueron analizadas en cuatro regiones globales y en 15 mercados principales incluyendo Argentina, Austria, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Alemania, India, Malasia, México, Filipinas, Singapur, Estados Unidos, Reino Unido y Uruguay. Las marcas globales fueron definidas como grandes multinacionales que tuvieran algún tipo de presencia en múltiples mercados clave. Las marcas específicas de un país eran marcas más pequeñas que sólo tienen presencia en ese único mercado.

La premisa detrás de este estudio global es examinar cómo las marcas se han adaptado, y continúan haciéndolo, al cambio en el comportamiento del consumidor. Según la unidad de inteligencia, inversión e innovación de IPG Mediabrands, en 2016, los consumidores dedicaron el 33% de su tiempo a navegar en dispositivos móviles, en comparación con el 25% de consumo de televisión. En 2021, IPG Mediabrands cree que los consumidores aumentarán su consumo móvil hasta el 37%, descendiendo el consumo de TV hasta el 22%.

Las 10 marcas más “Mobile Ready” del mundo son:

  1. Facebook
  2. Amazon
  3. 7-Eleven
  4. Hyundai
  5. Microsoft
  6. Nike
  7. Google
  8. Adidas
  9. OLX
  10. Target