Facebook anuncia los mensajes en las Páginas de negocios

50

Muchas personas prefieren comunicarse con sus amigos y familiares a través de mensajes privados. Y cada vez más personas desean comunicarse con los negocios de la misma forma. Más de mil millones de personas visitan Páginas buscando más información sobre negocios. Facebook ha anunciado nuevas forma de comunicación en las Páginas, incluyendo nuevas formas para enviar mensajes privados a las empresas y más herramientas para que los administradores de páginas puedan gestionar y responder estos mensajes.

El nuevo botón “Enviar Mensaje” para anuncios de difusión local permite que las personas puedan iniciar conversaciones privadas con Páginas de negocios desde el anuncio que aparece en la sección ‘Últimas Noticias’, ofreciendo a una forma muy personal de contactar con la empresa directamente desde un anuncio. Al hacer clic en el botón “Enviar Mensaje” de un anuncio, una ventana de Facebook Messenger se abre para escribir un mensaje a la empresa. Los mensajes muestran qué anuncio ha visto la persona, y una vez que se inicia la conversación, el negocio puede responder y hacer el seguimiento necesario. Los anunciantes pueden utilizar el botón “Enviar Mensaje” creando un nuevo anuncio de difusión local y añadiendo la opción de enviar mensaje en el campo de “Llamada a la acción”.

Las personas también podrán identificar páginas que tienen un ratio muy alto de respuesta en mensajes privados. Las páginas que responden al 90% de los mensajes y tienen una media de respuesta inferior a cinco minutos tendrán un símbolo en su perfil que les identificará frente al resto. 

Ahora que las personas y los negocios tienen más formas de hablar entre sí mediante mensajes privados, los administradores de Páginas necesitan nuevas funciones para gestionar y responder estos mensajes. Para ayudar a los administradores de una Página a responder los mensajes entrantes, ahora se pueden crear y guardar las respuestas más comunes. Los administradores pueden utilizar las respuestas que hayan guardado y enviarlas con un solo toque, lo que agiliza y facilita la respuesta a los clientes desde dispositivos móviles. Los administradores de Páginas también tienen la opción de editar respuestas antes de enviarlas.