Facebook obtiene un aumento del 61% en sus ingresos por publicidad

94

En el segundo trimestre de 2013, el total de ingresos ascendió a 1.810 millones de dólares, un 53% más que en el mismo periodo del año anterior. Este aumento supone el mayor crecimiento en los ingresos desde el tercer trimestre de 2011.

El total de ingresos por publicidad fue de 1.600 millones de dólares, un 61% más que en el mismo periodo del año anterior. Los ingresos por publicidad móvil representan el 41% del total de ingresos por publicidad, un 30% más que en el trimestre anterior. Los ingresos por publicidad en cada una de las regiones de Facebook ascendió más del 50%. El total de ingresos por pagos y otros conceptos, incluyendo los ingresos por juegos, fue de 214 millones de dólares en el segundo trimestre, un 11% más que en el mismo periodo del año 2012.   
 
El uso de  Facebook continúa creciendo. Durante el mes de Junio, usaron Facebook una media de 699 millones de personas al día, un 27% más que en el mismo periodo del año anterior, lo que representa un 61% de los 1.150 millones de personas que se conectaron a Facebook en el mes de junio, con un aumento del 21% respecto al mismo periodo del año anterior.

Durante el segundo trimestre, Facebook contó con 45 millones de nuevos usuarios activos mensuales. Esta cantidad se mantiene igual o aumenta en todos los países y grupos demográficos.

Respecto al uso de Facebook en el móvil, los usuarios activos mensuales fueron 819 millones a finales del mes de junio, un aumento del 51% respecto al segundo trimestre del año anterior.