Facebook presenta Canvas, una nueva experiencia a pantalla completa para anuncios móviles

141

Facebook acaba de anunciar el lanzamiento internacional de Canvas, una nueva experiencia inmersiva para anuncios móviles, a pantalla completa, que se carga de forma casi automática en cuanto una persona toca el anuncio.

Facebook ha desarrollado Canvas en colaboración con agencias y marcas para ayudarles a lograr sus objetivos, proporcionándoles un espacio totalmente personalizable donde puedan construir sus historias multimedia. Los anunciantes pueden utilizar una combinación de video, imágenes fijas, texto y botones de llamada a la acción, para crear experiencias de producto y de marca en el móvil, que sean atractivas y efectivas.

El espacio Canvas se abre desde los anuncios en la Sección de Noticias de Facebook y revelan una experiencia a pantalla completa, en la que los anunciantes pueden utilizar una combinación de video, imágenes fijas, texto y botones de llamada a la acción, para construir una experiencia de marca atractiva y efectiva en el móvil.

Dentro de un espacio Canvas, la gente disfruta pasando fácilmente de una historia digital a otra. Pueden deslizarse a través de un carrusel de imágenes, inclinar su dispositivo para ver imágenes panorámicas o hacer zoom para ver imágenes en detalle, convirtiendo la experiencia Canvas en inmersiva e interactiva, algo que las web móviles no permiten. Además, Canvas utiliza la misma tecnología que hace que las fotografías y vídeos se carguen rápido en Facebook, por lo que se carga 10 veces más rápido que las webs móviles estándar.