Facebook, Twitter y Pinterest, los grandes aliados de los vídeos corporativos

49

La tablet ya está presente en el 28,5% de los hogares españoles y el smartphone es el dispositivo que más crece con una penetración del 53,7 %, según datos publicados por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI). Dicho informe también revela que el uso de tablets y smartphones ha impulsado un crecimiento masivo del tráfico de vídeos a través de Internet.

Debido a estas cifras en constante crecimiento, el video marketing se ha convertido en un pilar básico para las empresas que quieran posicionarse en buscadores y ofrecer contenido de interés para sus potenciales clientes pues el 95% de los usuarios comparten vídeos a través de sus dispositivos móviles.

Los usuarios reclaman principalmente inmediatez, por lo que el tiempo de duración de los vídeos debe ser breve, no más de un minuto y medio. Es imprescindible que el vídeo enganche durante los primeros 5 ó 10 segundos para crear interés en el espectador y que lo vea entero.

Los expertos de la web OnlineMedia.es aconsejan aprovechar esta influencia para impulsar la estrategia de marketing empresarial. Para que esto ocurra, el vídeo debe tener 5 puntos clave: ser original, atractivo, impactante, emotivo y breve. Además, un video tiene 50 veces más posibilidades de posicionarse en buscadores que un contenido en texto. A los internautas, el vídeo les resulta un formato más cómodo y capta mejor la atención de los espectadores que un contenido escrito al ser más dinámico por lo que se consigue que retengan mejor la información.