FCC regala bolsas de basura con palabras negativas para tirar lo peor de 2011

52

FCC, la empresa de servicios ciudadanos ha querido celebrar la Navidad de una forma diferente, con la primera felicitación pensada para ser, literalmente, tirada a la basura.

El servicio de recogida de basuras de FCC Servicios Ciudadanos puso en marcha una iniciativa colaborativa en la que regalaron más de 50.000 bolsas de residuos que llevaban impresas las palabras crisis, paro o prima de riesgo, para que cada ciudadano eligiera una y la utilizara para tirar la basura del último día del 2011.

Las bolsas se podían solicitar en www.tiralopeorde2011.com y más de 30.000 fueron buzoneadas en Madrid.Los camiones de FCC las retiraron, tal y como hacen a diario, convirtiendo la primer recogida del 2012 en una expresión común de deseos y optimismo para el año nuevo.

Además de servir de plataforma de difusión en medios sociales y ser el lugar en el que los ciudadanos podían solicitar sus bolsas; en www.tiralopeorde2011.com se ofrece una aplicación para que todo el mundo pueda crear su bolsa personalizada con lo que quiera olvidar del 2011, tirarla a la basura y compartirla con todos sus amigos a través de Twitter y Facebook. El site estará activo durante todo el mes de enero para que los visitantes se sigan desprendiendo de lo peor del año que dejamos atrás.

La idea, así como la campaña de comunicación, es obra de Shackleton, agencia titular de FCC desde Septiembre de 2010.