Felipe San Juan se une a la agencia creativa &Rosàs como nuevo director general

230

 La agencia creativa &Rosàs comienza curso con fuerza e inicia una nueva etapa: ha incorporado a Felipe San Juan, procedente de DDB New York y de la compañía Google, como nuevo director general para reforzar el desarrollo corporativo y promover la búsqueda constante de un mejor servicio a las marcas con las que la empresa publicitaria trabaja, así como para el desarrollo de nuevo negocio.

Felipe San Juan pasa a dirigir el equipo &Rosàs junto al fundador, Jordi Rosàs, y el director creativo ejecutivo, Isahac Oliver. Esta suma de fuerzas llevará a la agencia a profundizar en sus planteamientos de comunicación publicitaria, mediante la puesta en práctica de las nuevas técnicas en el marketing digital y su implementación en los nuevos medios.

Felipe San Juan viene de DDB New York, donde ha sido director global de la cuenta BBVA, liderando los equipos de la multinacional en los mercados de Latinoamérica y España y siendo parte del desarrollo de la estrategia global de marca y de su transformación digital. Previamente ha ocupado el cargo de director de Agencias creativas de Google, donde impulsó el conocimiento por parte de la comunidad creativa de sus plataformas: YouTube, Google Display Network (GDN), Google Maps, y Rich Media Gallery. Desde Google también promovió la utilización de herramientas de analítica para el buen uso de big data generado por las distintas plataformas y tener así un conocimiento más preciso de los consumidores, al tiempo que se impulsa una creatividad más relevante y contextual en el nuevo entorno de omnicanalidad.

Felipe San Juan: “En &Rosàs hay mucho talento, pero la humildad y el trabajo prevalecen por encima de los egos o aspectos superficiales”

El nuevo director general es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid pero siempre ha actualizado sus conocimientos: otras titulaciones con las que cuenta son ‘Máster en Gestión Comercial y Marketing’ (ESIC), ‘Google Business Academy’ (Duke University), ‘Google Sales Mastery Program’ y ‘Digital Marketing Specialization’ (University of Illinois).

Antes de sus etapas en DDB New York y Google destacan especialmente su etapa de siete años al frente de Saatchi & Saatchi España como CEO y sus cuatro años de estancia en Miami liderando importantes cuentas en Latinoamérica para DDB Miami y Bates USA.

Una frase que define muy bien al nuevo director general de &Rosàs es la que dio nombre a su charla TEDx: ‘No barriers, no limits’. Le gusta desafiarse a sí mismo y salir de su zona de confort, hecho que también se reflejará en la búsqueda de las mejores propuestas de cara a los anunciantes. Es un firme defensor de los valores que tiene el deporte y que considera extrapolables al ámbito personal y profesional: constancia, desafío, fijación de objetivos y trabajo en equipo. Es amante del esquí y del kitesurf y de las ideas, a partes iguales: “nuestras ideas son el mayor activo que tenemos; las ideas no se pueden producir en serie” es uno de sus mantras.

Respecto a su nuevo cargo de responsabilidad en la agencia, Felipe ha señalado: “Me gusta trabajar para clientes reales y ayudarles a solventar necesidades reales con las que se encuentran, y para ello es importante saber trabajar en equipo. En &Rosàs hay mucho talento, pero la humildad y el trabajo prevalecen por encima de los egos o aspectos superficiales”. El directivo ha añadido: “Esto y la capacidad de construir territorios de comunicación que han transformado las marcas para las que ha trabajado y sigue trabajando son los motivos por las que he elegido &Rosàs. Casos como ‘Mediterráneamente’, para Estrella Damm; ‘El Deporte más grande del mundo’, para Decathlon; ‘Live True’, para Deward´s; o más recientemente el trabajo para KoipeSol y Seagrams, demuestran cómo la comunicación puede aportar un valor real y medible en los resultados de las compañías. Estoy convencido que mis conocimientos de las nuevas plataformas digitales van a complementar y enriquecer nuestra forma tan estratégica de entender la creatividad”.